domingo, 27 de octubre de 2019

Merval en dolares ( mayorista) - update

Me han preguntado cantidad de veces porque sigo mostrando este índice con este dolar, cuando
hay otros que en el hoy son mas representativos, como el blue, el mep o el ccl. Mi respuesta ha
sido siempre la misma  y guarda relación con la historia propia del índice en si porque por ejemplo
en Diciembre del año 2001, bajo esta modalidad subió, por el simple hecho que ya el dolar
practicamente no cotizaba, por la cantidad de feriados cambiarios y bancarios o bien por estar
cerrado el mercado dado la situación imperante y porque trazo la "peor instancia para el bear",
osea el valor mas alto para el que como mi caso la ha visto y aun la ve para abajo ( lógicamente,
si lo hiciera con los otros tipos de dolar, el valor seria mucho mas bajo). Dicho sea esto me puse
un objetivo máximo/ resistencia extrema para este índice y con este dolar en 630/50 y crease o no,
el mismo araño los 600 en el momento mas álgido del pasado viernes. Desde lo que es la zona baja,
continuo pensando que este índice me debe al menos un pata bajista, con potencial objetivo de
mínima en los 240/60 ptos de cara al mediato. ( clickear para agrandar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario