martes, 5 de julio de 2016

Vale vs Iron ore

Dada la coyuntura del mercado en general y de este sector en particular, me pareció sumamente
interesante comparar la primera mitad de este año entre Vale, empresa que suelo mostrar por aquí
y el commodity principal para su negocio como lo es el Iron ore. A priori son extremadamente
similares en materia tendencial, y sus diferencia se ven  mas reflejadas en cuanto a sus movimientos
porcentuales, dado que mientras el commodity "apenas" araño el 80% desde sus mínimos, la especie
brasileña estuvo cerca de un 200%. Por supuesto  a la baja, la merma es mayor en la empresa que en
la materia prima, mas como ha quedado antes dicho, su estructura es sumamente similar y por ende
es probable que dicha relación se pueda mantener. Dicho esto, si asumiéramos que los mínimos de
enero fueron "los mínimos" en que quedamos Ch: 1/2 de 3?( o en criollo algo sumamente impulsivo
que supere los máximos de 75 días atrás) o comienza la c que aun puede tirar los precios a valores
mas deprimidos y recién después arranque un nuevo movimiento impulsivo? Creo que la respuesta
nos la dará el mercado en el extremo corto plazo, dado el nivel de volatilidad ha venido en aumento
y por ende los movimientos son mas del tipo " electrocardiograma". Dicho esto y a nivel personal,
aun me inclino por la posibilidad de ver una c en la especie y en el commodity, mas no son momentos
para tirar de la piola, por lo que si el mercado me muestra otra cara, no seré yo quien se le ponga por
delante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario