viernes, 28 de agosto de 2015

Anecdotas, memorias, escritos

Continuando con esto que di en llamar "anécdotas, memorias, escritos" recordé un escrito
de mi autoría de años atrás en el cual reflejo un día que ha quedado grabado a fuego en mi.
Lo comparto( tal cual fuera escrito y vivido en esa instancia) y espero que el mismo sea de
su agrado y mas aun útil para su operatoria :





Ese Octubre, de aquel lejano 1998... 
Mas aun, era el día de vencimiento de opciones... 
y uno estaba vendido hasta el alma, y el mercado estaba para abajo de manera manifiesta... 
Entre a la bolsa como un día mas, con la satisfacción del tipo que había hecho mb las cosas y
estaba pensando nuevas alternativas... uno laburaba para la corporación, pero gran parte 
del día estaba allí... aun se usaba el handy, y el recinto estaba lleno de operadores. 
La crisis rusa hacia estragos y los titulares en los diarios eran a letra gigante... 
pero había hecho bien las cosas y mis descubiertos se llevaban completos. 
Ni me preocupe en cerrar la posición, mis bases estaban muy out of the money y la verdad 
no lo tuve ni en cuenta. Epocas de lotes de Perez , ese era mi gran mercado.... 
12.20, se corta la luz en la Bolsa de Comercio...mmm...pero bueno, las operaciones paradas,
ya que aunque aun funcionaba el voceo, todo quedo interrumpido... la energía retorno 1 hora 
después y se dijo que tipo 2 se reanudarían las operaciones,imaginense días de ejercicios, el 
mercado afuera estaba mal... y en eso, la utopía al extremo hizo su aparición...estaba frente 
a la Reuters, cuando me quedo duro leyendo:" Greenspan baja la tasa de interés de manera 
sorpresiva...." me atragante, no podía pensar y debía a su vez hacerlo rápido: estaba vendido 
y la bolsa no funcionaba , pero el mundo si y a este viejo se le ocurre tocar la tasa ahora....el
futuro del Spx clavo una rápido + 3.8 ...4.1....4.5, mi corazón no dejaba de palpitar, pero aun
no podía pensar ...y Argentina aun no abría, y nuestros adr se daban todos vuelta en el exterior. 
En el pullback, alcance a manotear un contrato futuro del Spx para cubrirme, porque empezaba
a intuir, que una vez abierta la bolsa, me romperían el to..(shh) 
La bolsa abrió tipo 14.30, y obviamente sin vendedor a la vista, pero realmente sin vendedor...
por los altoparlantes, decían que ese día el mercado cerraría a las 7 de la tarde cosa que paso 
finalmente... a eso de las 16/16.30, pude recomprar mis descubiertos y le devolví a la sabol cada 
peso que me había llevado, o mejor dicho que me habían prestado...no podía creerlo, no tuve ni 
pilas para después seguir operando , era claro que había que llevar allí + calls, pero ya había sido 
suficiente... 

Ese día aprendí una flor de lección: nada termina hasta que realmente termina... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario