miércoles, 28 de julio de 2010

Gold: ¿etapa de ajuste?





Las figuras n1 y n2 difieren simplemente en que la primera es en términos semanales y la segunda en términos diarios. No obstante ello vemos como los patrones técnicos se distinguen claramente en uno y en otro caso y los objetivos se han practicamente alcanzado en ambos, dicho esto en relación al hombro cabeza hombro invertido en el inicio de la tendencia. Paralelamente, la tendencial que se iniciara para finales del año 2008 ha sido vulnerada o estaría próximo a hacerlo, dejando abierta la posibilidad( de materializarse el quiebre) para que la corrección q se ha visto en el commodity mencionado desde hace unas semanas,pueda continuar e incluso intensificarse.



Gdx es el etf que nuclea a las principales empresas auríferas y es sin duda un fiel referente del sector mencionado.La tendencia principal podría estar quebrada, lo que podría ocasionar nuevas mermas en cuanto al activo puntualizado.



El chart nos muestra la relación entre el oro y el índice principal de materia primas, el Crb. Queda a las claras la supremacía que ha tenido el preciado metal frente al conjunto de commodities durante el ultimo lustro, mas en su ultimo embate, no ha podido superar el máximo anterior, posibilitando la creacion de una especie de doble techo en la relacion, lo cual ha posibilitado ver un debilitamineto relativo entre el oro y el Crb, que se verifica claramente en el chart y que eventualmente podria intensificarse, si la linea marcada en forma punteada , fuera en lo mediato vulnerada.

3 comentarios:

  1. el valor referencial seria 1150.considero que recien abajo de ese valor podria desencadenarse el escenario planteado.

    ResponderEliminar
  2. los perfiles de deuda de usa y europa y las guerras de devaluaciones de los países por ser competitivos harán que el oro siga siendo un refugio. no lo veo para abajo.
    Saludos y felicitaciones por el blog!!!!
    Diego

    ResponderEliminar
  3. Comprendo y comparto en buen parte el punto y asi ha sido desde hace casi 10 años con este activo y asi lo he expresado desde hace años.
    El chart o los charts intentan denotar lo peliogroso que seria vulnerar los 1150 dolares criticos en el corto, valor testado dias atras.En dicho caso, posiblemente el resbalon pueda ser mas importante, digamos a la zona de 1000/50 dolares.Eso, de todos modos no invalidaria el escenario de largo plazo, q continua a mi criterio, siendo demandado.
    gracias por tu participacion, Diego.

    ResponderEliminar