domingo, 11 de septiembre de 2016

Anecdotas, memorias, escritos

Como todos ustedes saben, cada tanto en este sitio hago publica alguna anécdota , una historia
particular o bien algún escrito que tiene como principal finalidad compartir con ustedes el
suceso y claro esta y en paralelo que mi experiencia personal pueda contribuir en algún aspecto
a la propia forma de pensar, analizar y enfrentarse a una situación determinada. La historia
fue originalmente escrita por mi hace ya muchos años atrás y traída a este blog, un año atrás, en
conmemoracion de un nuevo aniversario de aquel tan recordado día y si bien no suelo repetir los
escritos, me pareció importante hoy volver a compartirlo, 15 años después del que fue y es sin lugar
a dudas uno de esos momentos bisagra en la historia de la propia humanidad:

Aquel fatídico 11 de septiembre del 2001...

























Uno de esos días que un tramite bancario me detuvo y por ende al ingresar al Boston,
apague mi celu…Al salir, me di cuenta que tenia varios mensajes: el primero no se entendía
nada, aunque parecía que alguien quería alertarme acerca de algo, el segundo ya era mas
"claro" y concreto: Ch, te acordas lo que hablamos ayer, bueno esta pasando, clic….la verdad,
algo olia mal, pero aun no entendía de que lado venia.El tercero fue directo: atacaron Nueva
York,una de las torres esta ardiendo.
Pensé miles de cosas en solo segundos, chequee la info y me metí en el subte b y  fui a la
Bolsa.El día anterior, había estado durante mas de dos horas hablando con el colega j.c., pero
curiosamente no acerca de los mercados, o al menos no como tema fundamental, sino y
específicamente, ir viendo la posibilidad de ir saliendo de la gran urbe, de ir viendo alguna
chacrita por Córdoba, a los dos nos pasaba lo mismo, una situación rara nos invadía, la clásica
que algo te pica y das vueltas y vueltas….ese lunes 10 de septiembre nos encontraba dialogando
de cosas muy terrenales y hasta sentimentales,nada de Fibonacci, aunque claro, nosotros bichos
de mercado, concluimos la charla con un…algo esta al pasar…
Al llegar a la Bolsa, me interiorice de la situación, llamadas varias a Usa, algunas concretadas ,
otros nunca hechas,  la gente de Lehman me decía que tenían todo backapeado,mientras se caía
la otra torre donde estaba la mayoría de entidades financieras, el desconcierto era total…Alli
entendí que ese suceso era un antes y un después, que marcaría una bisagra en la mismísima
historia de la humanidad…jaque al rey.
Al rato me vi con el colega, no nos salían las palabras, solo un gesto , un pequeño gesto que
sintetizaba esa situación y que en palabras quería decir: se acabo lo imposible, de ahora en 
mas, todo es posible ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario