miércoles, 13 de abril de 2016

Anecdotas,memorias,escritos de hoy mismo( y no con el diario del lunes...)

Durante la jornada de ayer martes e incluso en las pocas horas que lleva esta mañana, se han
contactado conmigo desde operadores, seguidores, clientes, alumnos y demás, algo habitual
si se quiere, mas en una cantidad mayor a lo convencional, lo cual de alguna manera me ha
motivado para escribir estas lineas. Las mismas serán un poco diferente a lo que suelo hacer
en este sitio, dado tendrán que ver mas con una de mis grandes pasiones , esto es la docencia
y por ende quizá no tengan un tinte tan técnico como lo es casi cotidianamente . Pues bien,
el grueso de esos mensajes/contactos tenia/tiene que ver con que en las ultimas horas y mediante
mis publicaciones/operaciones comencé de alguna manera a "despedirme" de mis posiciones
en Brasil, que como muchos de ustedes saben ha sido( y aun es) mi debilidad y mi enfoque
full time en los últimos meses.Y como ustedes saben también, no hablo practicamente de mi
operatoria, dado eso lo reservo para los clientes que han confiado sus mangos en mi persona.
Pero y yendo al punto en este rubro es vital la planificación , el ponerse parámetros y tratar
en la medida de las posibilidades de ajustarse a los mismos, ya sea cuando sale bien y toca
recoger los frutos, como así también, el poder bajarse a tiempo, si lo analizado no esta acorde
a lo que en definitiva sucede. Tiempo atrás me sumergí en un mundo minado, en el cual el
peligro estaba a cada paso que uno daba y cada enter que uno daba en cada operación era
para pensarlo mas de una vez. Arrancaba este 2016 con todo el mundo cayéndose a pedazos y
ni hablemos del hermano país, que se hundía a valores no vistos en décadas, con bajas de
calificaciones por doquier. Fue allí y luego de mucho análisis me dije es el momento y
contra casi cualquier lógica, me embarque en este viaje, mas como ha quedado dicho, con una
plantificación, con una idea que incluía la posibilidad del éxito, pero también la inexorable
chance de la derrota, que era en esa instancia, lo mas probable. Que Sid, que Ggb, que Vale, que
Pbr, y varias mas, que no pocos auguraban su virtual quiebra y que hoy , solo 3 meses después
están en sus máximos desde aquellos lejanos mínimos de enero pasado, con buena parte del
mundo mirando incrédulo lo que esta pasando de cara al posible impeachment a su actual
presidenta. Y entonces, Ch, me preguntan, ahora vendes, ahora que viene lo mejor ,estas loco?
y mi respuesta es que uno,como ha quedado dicho antes, hace una plaificacion, donde se pone
targets y que para esos están, dado es muy común en este negocio proceder según" se de" y
entonces allí es donde los análisis se van al demonio y ya no sirven para nada. Agarro un caso
como ejemplo, que es el caso de Vale, con un mínimo en 2.13. Me plantee dos target concretos
y en aquel momento un tanto utópicos, el primero el de mínima era la cota de 4.70/80, el cual
fuera alcanzado hace ya un mes atrás y el segundo e ideal, en lo que por aquel momento parecía
una locura total, y era la cota de 5.50/70( o 20 reales en su mercado natural), valor que veo en
este preciso momento en la pantalla y que fuera mostrado en varias oportunidades como objetivos,
te acordas ??? : http://btlplus.blogspot.com.ar/search/label/VALE3BZ



Y entonces me pregunto y les pregunto y mas allá de lo que venga, y esto incluye lógicamente el
que toda esta tendencia siga y siga y mas aun con la noticia al salir en pocos días, no es correcto
proceder de acuerdo al plan, lo cual en este caso seria vender ( no confundir con venderse, eso es
otra cosa) y poder " disfrutar" de que lo analizado y operado dio sus frutos? Por que si no pregunto,
para que siembra uno, si no es para al tiempo poder tener una buena cosecha.??? Por ultimo recuerdo
que las operaciones tiene un inicio y un final, dado si no se convierten en eternas y eso en mi
concepción, no existe, como tampoco el hecho de pensar que solo hay un negocio posible. Por eso,
Sres, me vuelve nuevamente la frase, esa que acuñe hace años atrás y es respeto por el market
humildad y trabajo. HOY LA PONGO CLARAMENTE DE MANIFIESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario